Yo Propongo

Es una plataforma de participación ciudadana a través de la cual se busca recolectar ideas para solucionar un problema social específico.

Search

Twitter

Artículos que nos gustan

More liked posts

Tag Results

5 posts tagged twitter

México llegó a los 10.7 millones de usiarios en twitter, este hecho lo coloca dentro de los primeros diez lugares mundiales de usuarios.

Con esta plataforma extendiéndose a más personas el impacto de Twitter en el ámbito social y político será cada vez mayor, sobre todo en las grandes áreas urbanas y aquellos lugares que cuenten con mejor acceso a Internet

La U.S. Geological Survey (USGS) es una agencia científica del gobierno Estadounidense que tiene como labores investigar sobre los desastres naturales y ayudar a superarlos cuando estos se presentan. La agencia utiliza una combinación de Twitter y Facebook para publicar cualquier información significativa relacionada con terremotos.

También utilizan crowdsourcing enviando preguntas como: ¿cómo sentiste el terremoto? para recopilar reportes que ayudan a los investigadores a tener información de primera mano para generar respuestas rápidas por parte de la autoridad

Twine es una herramienta que promete ser el futuro de los aparatos electrónicos. Dos estudiantes MIT desarrollaron este aparato el cual tiene como idea general dar información de lo que pasa en la realidad con el uso de varios sensores y dispositivos para posteriormente transladar esta información a plataformas digitales. 

Entre las cosas que puede medir Twine está la humedad, la temperatura y los sonidos. Con estos sensores uno puede programar que el aparato atuomaticamente Twitteé haga publicaciones en facebook apague contactos de las casa entre otras cosas. La idea general es que uno puede programar cualquier cosa que necesite con un software muy amigable.

Lo único que se necesita ahora es creatividad de los usuarios para explotar todas las posibilidades de este producto.

Ya habiamos visto como científicos analizaban los tweets de las personas para ver el estado de ánimo del mundo. El siguiente artículo trata sobre como se quiere avanzar un paso más, haciendo predicciones de lo que podría ocurrir en los negocios y los mercados financieros. Por ejemplo se encontró una relacion con el índice Dow Jones y los niveles de ansiedad encontrados en los tweets de las personas.

MAPA DEL ESTADO DE ÁNIMO DEL MUNDO

Científicos de la Universidad de Cornell analizan el contenido de los tweets de millones de usuarios de Twitter, para poder ver que tan feliz se encuentra el mundo.

Loading posts...